Pasar al contenido principal
Noticia
Salvador Nava, alumno de Derecho del ITAM, fue reconocido como el doceavo mejor orador del mundo en el concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court
some graphic image
Departamento Académico de Derecho
15 de Abril de 2024

Felicitamos a Salvador Nava Dornbierer, alumno de la licenciatura en Derecho del ITAM, por obtener el reconocimiento como el 12º mejor orador del mundo en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition 2024 que se llevó a cabo en  Washington D.C. del 30 de marzo al 6 de abril. 

 

El concurso consiste en una simulación de juicio frente a la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Este es el concurso de derecho internacional más grande del mundo y uno de los más prestigiosos. Este año participaron 674 equipos de más de 100 jurisdicciones. Para las rondas internacionales en Washington D.C., participaron 143 equipos conformados por más de 520 estudiantes de derecho. 

 

Asimismo, felicitamos al equipo que representó al ITAM por obtener el lugar 73 en las rondas internacionales; a principios de marzo, el equipo ganó el segundo lugar en las rondas nacionales, siendo así uno de los dos equipos que representaron a México en Washington D.C. Los integrantes son Miriam Specka, María Esquer, Ángel Garibay y Salvador Nava, quienes lograron este triunfo gracias al apoyo de su asesor, Emilio Arteaga, profesor del Departamento Académico de Derecho del ITAM, de Hannah Birkenkötter, profesora del Departamento Académico de Derecho del ITAM y Coordinadora de Concursos Nacionales e Internacionales, así como de Teresa Espino, estudiante de la licenciatura en Derecho. 

 

¡Muchas felicidades!

 

X
 
Examen de admisión 4 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 18 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00